@article{11162/34150, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34150}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/0210370042250095}, abstract = {Defensa de los argumentos y tesis expuestos en el artículo titulado 'Ajuste psicológico e integración social en hijos e hijas de familias homoparentales' ante las críticas vertidas sobre este trabajo de investigación. Se responde a las críticas metodológicas con respecto a la muestra estudiada, los instrumentos utilizados y el diseño seguido. Del mismo modo, se analizan y debaten las críticas conceptuales recibidas que plantean la incapacidad que, a priori, se cierne sobre las familias homoparentales en lo relativo a educar a niños integrados socialmente. Se intentan descubrir los prejuicios que subyacen a estos planteamientos y se invita a la revisión de algunas teorías clásicas centradas en la construcción del desarrollo del individuo en el ámbito familiar. Por último, se citan una serie de medidas sociales tendentes a facilitar la vida a padres, madres y niños de familias homoparentales.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2004, v. 27, n. 3 ; p. 361-373}, keywords = {familia}, keywords = {homosexualidad}, keywords = {educación familiar}, keywords = {relación padres-niño}, keywords = {psicología del niño}, keywords = {integración social}, title = {Crecer en familias homoparentales : una realidad práctica}, doi = {10.1174/0210370042250095}, author = {González, M. Mar}, }