@article{11162/34039, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34039}, abstract = {Formar para innovar, innovar para formar. En este objetivo global se fundamenta el Proyecto Covadonga, un proceso permanente de la práctica educativa en el que caminan a la par el desarrollo del profesor y el de la escuela. Los equipos docentes de 19 centros de enseñanza de la Institución Teresiana en España comparten, en más de 80 iniciativas de formación, los mismos temas de reflexión como, la autonomía personal, la compresión crítica de la realidad, la atención a la diversidad y la comunicación o el diálogo entre otros. Este proyecto se ha desarrollado a través de la Fundación Castroverde y el Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas, del Secretariado Poveda de Centros Educativos.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2004, n. 339, octubre ; p. 65-68}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {escuela confesional}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, title = {Formar para innovar, innovar para formar}, author = {Ferreiros, Pilar and Sánchez, Justina and Valencia, María Dolores and Aguilar García, Tusta and Blanchard Giménez, María Mercedes and Callejo de la Vega, María Luz and Garay, Rosa and Juarros, Olga and Muzás Rubio, María Dolores and Rodríguez, Rosa}, }