@article{11162/33872, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33872}, abstract = {En muchas aulas sólo se cuenta con un ordenador a tiempo completo. Los autores plantean cuál puede ser el mejor aprovechamiento de la máquina. Barajan posibilidades metodológicas como crear zonas de trabajo donde el ordenador es una fuente más de información, aparte de otras fuentes; la opción de imprimir documentos para retener menos el equipo; emplear un televisor, monitor grande o proyector para compartir el uso en toda la clase; planificar con antelación el trabajo que se va a realizar en el ordenador; pedir, tomar prestado y negociar equipos de otras aulas, o encontrar tiempos de uso alternativos. Presenta un esquema con ideas para actividades concretas en clase con un solo ordenador y siete posibles usos del mismo en el aula.}, booktitle = {Padres y maestros. 2004, n. 284, mayo ; p. 6-8}, keywords = {equipo informático}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {¿Qué hago con un solo ordenador en clase?}, author = {Allende Felgueroso, Antonio and Trillo Pan, Alfonso Luis}, }