@misc{11162/3314, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3314}, abstract = {El objetivo general del presente documento es que el alumnado aprenda a conocer su cuerpo y a tomar conciencia del crecimiento del mismo, reconociendo diferencias con el otro sexo y con las personas adultas y desarrollando hábitos de cuidado y bienestar corporal; asumiendo su cuerpo como fuente de sensaciones, comunicación y placer, así como una identidad sexual libre d elementos de género discriminatorios. Entre los intereses de los niños y niñas de estas edades (6-12 años) ocupa un lugar central el conocimiento de su cuerpo, así como las diferencias con el otro sexo y con las personas adultas. Es importante que se dé respuesta a estos intereses, dentro de un clima de confianza, naturalidad, diálogo, participación..., cuidando que el vocabulario que se utilice no lleve implícitas connotaciones peyorativas hacia determinadas partes del cuerpo (por ejemplo, los genitales).}, publisher = {Málaga : Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, 1999}, keywords = {educación sexual}, keywords = {conducta sexual}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {desarrollo sexual}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {sexualidad}, title = {Educación afectivo-sexual en la educación primaria}, author = {Bolaños Espinosa, María Carmen and González Díaz, María Dolores and Jiménez Suárez, Manuel and Ramos Rodríguez, María Elena and Rodríguez Montesdeoca, María Isabel}, }