@article{11162/31815, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31815}, url = {http://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/188_7.pdf}, abstract = {El bilingüismo es una realidad, con mayor o menor arraigo, en diversas zonas del territorio español. Su implantación ha sido lenta y todavía no se puede decir que sea total, sobre todo en determinadas zonas dónde no tenía tanta tradición, por lo que el castellano sigue siendo la lengua predominante. Partimos de la hipótesis de que los alumnos, cuya lengua materna es el gallego y su enseñanza-aprendizaje se desarrolla en castellano, tiene una menor comprensión verbal que aquellos cuya lengua materna y de trabajo es el castellano. Hemos analizado una muestra de 26 estudiantes bilingües y 26 monolingües, alumnos de un centro de nuevas profesiones, con el fin de constatar si existen diferencias en la comprensión verbal entre ambos grupos.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2001, n. 188, octubre-diciembre ; p. 547-556}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {comprensión}, keywords = {lenguaje}, title = {Relación entre bilingüismo y comprensión verbal : datos de una muestra}, author = {Senra Varela, María Peregrina and Senra Vilas, María Dolores}, }