@article{11162/31804, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31804}, url = {http://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/188_1.pdf}, abstract = {El empirismo, en el campo de la educación y de los estudios sobre el aprendizaje, nos ha dejado una herencia considerable y reconocida. No obstante, ha surgido la necesidad de revisar sus limitaciones, lo que con talante indagador y hermenéutico nos obliga a recordar las afirmaciones de Locke, su fundador, acerca del modo en que los niños construyen los conocimientos. Se presenta, por tanto, una relectura de la posición del empirismo en cuanto a su concepción constructiva del aprendizaje con el propósito de resaltar sus valores y también constatar sus limitaciones, planteando la conveniencia de tener presente el desafío teórico de la comprensión, principalmente por parte de quienes desde una filosofía empírica, pragmática o posmoderna se acercan a la temática de la construcción de los conocimientos minusvalorando o despreciando en su funfamentación ese desafío teórico de la comprensión.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2001, n. 188, octubre-diciembre ; p. 431-461}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {conocimiento}, title = {La construcción de los conocimientos de los niños según el empirismo de Locke}, author = {Darós, William Roberto}, }