@article{11162/31528, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31528}, url = {http://hdl.handle.net/10366/118785}, abstract = {Se muestra un caso práctico del I.E.S. Fray Luis de León, de Salamanca, donde cuatro trabajadoras sociales desarrollan una intervención puntual para paliar la exclusión social desde la biblioteca escolar. Las tareas llevadas a cabo son entrevistas a los alumnos de 3õ de E.S.O., entrevistas a sus padres y la creación y desarrollo del club de amigos de la biblioteca con diferentes secciones. Este último punto ha sido el motor de arranque de un periódico en el centro. Esta experiencia demuestra la importancia de la figura del trabajador social en la escuela como mediador entre la institución educativa y los alumnos, así como con sus propias familias.}, booktitle = {Educación y biblioteca : revista de documentación y recursos didácticos . 2001, n. 124, julio-agosto ; p. 22-28}, keywords = {trabajador social}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {fracaso escolar}, title = {Bibliotecas escolares y prevención de la exclusión social}, author = {Cruz, Elena de la and García Carrión, Rocío and Marcos, Sonia and Bache, Sally}, }