@article{11162/31406, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31406}, abstract = {La evaluación es aplicable tanto a los resultados de los alumnos como a la función docente, a los propios centros y al sistema educativo. En este artículo se analiza la evaluación de los centros y se pone en relación con el rendimiento de sus estudiantes. Esta evaluación debe reunir una serie de características: debe ser global, sistemática, orientada a la mejora y participativa. Su función principal no es analizar los resultados de los alumnos sino más bien, los aspectos que condicionana esos resultados. Se propone evaluar el curriculum y el modo cómo se enseña. Por último, se reflexiona acerca de un instrumento de evaluación: las pruebas sistematizadas.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. Aula gestión. 2001, n. 1, marzo ; p. 1-3}, keywords = {evaluación}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, title = {La evaluación de centro y el rendimiento académico del alumnado}, author = {Viñas Cirera, Jesús}, }