@article{11162/31349, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31349}, abstract = {Se presentan dos experiencias de aprendizaje cooperativo, una realizada con estudiante de la diplomatura de Magisterio y otra con alumnos de Secundaria que cursan un programa de diversificación curricular. Entre las estrategias cooperativas utilizadas se encuentran el trabajo por parejas o las denominadas cabezas pensantes, los grupos de investigación y los rompecabezas. Se describe más detalladamente una de ellas, el juego de las palabras, empleada en Secundaria. Se resalta la importancia de la planificación del trabajo, ya sea de los esquemas de interdependencia como de los materiales, el tiempo empleado o las ayudas necesarias.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2001, n. 101, mayo ; p. 63-67}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {interacción}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {grupo de trabajo}, title = {Algunos aprendizajes desde la práctica}, author = {Echeita Sarrionandia, Gerardo}, }