@article{11162/31340, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31340}, abstract = {Se aboga, en este artículo, por la participación de los alumnos en la formulación de la temática que se va a trabajar, bien siendo ellos los que la propongan directamente o consiguiendo que hagan suyas las propuestas del profesor. Se exponen dos experiencias llevadas a cabo en este sentido. La primera de ellas se dirige a la comprensión del concepto de ecosistema. La propuesta consiste en presentar la temática de una forma gradual y progresivamente más compleja y en diversificar los recursos didácticos. La segunda experiencia se relaciona con el estudio del ciclo del agua. Se trata de implicar a los alumnos en el tema partiendo de su experiencia cotidiana para ir profundizando en los aspectos más complejos. De igual modo, se acude a un abanico amplio de recursos como apoyo.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. Barcelona, 2001, n. 101, mayo ; p. 32-35}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {participación de los estudiantes}, title = {Motivación y uso didáctico de las ideas del alumnado}, author = {García Díaz, José Eduardo and Cubero, Rosario}, }