@article{11162/31117, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31117}, abstract = {Los autores participantes en un grupo de discusión sobre la permanencia de las pedagogías del s.XX, se preguntan acerca de si lo que pervive más son los discursos o las prácticas. Señalan que estas pedagogías han llegado a nuestros días ocultadas, transformadas y anónimas. Se discute sobre si lo importante de estas aportaciones es la teoría o el método. Al hablar de otras pedagogías emergentes se mencionan las prácticas antiescuela, la pedagogía de la diversidad y otras experiencias denominadas micropedagogías. Se considera que los principales retos en la escuela de hoy provienen de factores externos : la diversidad de culturas por un lado y las nuevas tecnologías por otro.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 299, febrero ; p. 59-65}, keywords = {corriente pedagógica}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {desarrollo de la educación}, title = {Reinventar la escuela}, author = {Contreras Domingo, José and Lloret, Caterina and Trilla Bernet, Jaume and Viñas Cirera, Jesús}, }