@article{11162/31048, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31048}, abstract = {Se propone una secuencia didáctica para trabajar los conceptos matemáticos de área y perímetro concebida para primero de la ESO. El contenido del curso se organiza en seis etapas que simulan un viaje alrededor del mundo. Los alumnos deben resolver los problemas que se les van planteando en cada etapa del viaje. Las islas griegas se convierten en un destino geográfico que permite trabajar en clase el perímetro y el área de figuras geométricas irregulares. Son el punto de partida de un recorrido matemático que, a través del método del ensayo y error, adapta el currículo oficial de esta área a las necesidades del alumnado.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 298, enero ; p. 32-35}, keywords = {matemáticas}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {didáctica}, keywords = {actividades escolares}, title = {Un viaje matemático}, author = {Bondia, Jesús and Campos, Francesc and Cobo, Pedro and Comellas, Jordi and Giménez, Joaquim and Serra, Jaume and Sol, Manel and Vilella, Xavier}, }