@article{11162/29002, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29002}, abstract = {Se realiza una revisión de las investigaciones que el Grupo GRESPE (Estrés, Salud, Psicopatología y Bienestar Emocional) y el Grupo DEPROFE (Desarrollo Profesional de los Profesores de Ciencias y Matemáticas), grupos de investigación de la Universidad de Extremadura, han realizado sobre el dominio afectivo (creencias, actitudes y emociones) y su influencia en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, tanto en educación secundaria como en la formación inicial de maestros. Se incluyen algunos resultados generales de las investigaciones que han dado lugar a nuevas líneas de estudio.}, booktitle = {Campo abierto. 2010, v. 29, n. 1 ; p. 13-31}, keywords = {matemáticas}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {afectividad}, title = {El dominio afectivo en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas : una revisión de investigaciones locales}, author = {Blanco Nieto, Lorenzo Jesús and Caballero Carrasco, Ana}, }