@misc{11162/27104, year = {1973}, url = {http://hdl.handle.net/11162/27104}, abstract = {Llegar a conocer la personalidad del niño a través del dibujo y de la investigación de factores como la sociabilidad, agresividad, la estimación, la introversión, la extroversión. Noventa y dos niños reducidos a grupos de, veintiocho, diecinueve y doce sujetos. Dibujos, cuadros, gráficas. Destacamos la necesidad de estimación que siente el niño y que se plasma a través de dibujos. También hay rasgos significativos en el estudio de la confianza en sí mismo. Lo que no se puede decir es que alguno sea exclusivo. Los rasgos observados en la extroversión son los mismos que en la introversión. Las manos en forma circular y palotes serían los encargados de poner en contacto a la persona con el medio ambiente, los palotes indicarían apertura hacia él. Pueden ser signo de extroversión el que el niño se dibuje el primero, el que existan plantas, naturaleza en el dibujo. Según se estudien unos aspectos u otros se dan unos rasgos significativos dignos de tener en cuenta.}, keywords = {dibujo}, keywords = {familia}, keywords = {niño}, keywords = {autoestima}, keywords = {sociabilidad}, keywords = {agresividad}, keywords = {introversión}, keywords = {extraversión}, keywords = {personalidad}, title = {Conocimiento del niño a través del dibujo}, author = {González Borrego, Ángela}, }