@misc{11162/26879, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26879}, abstract = {El objetivo del trabajo es establecer las bases para que la educación a distancia pueda garantizar la capacitación docente continua en Argentina. Comienza recogiendo distintas definiciones del concepto de educación a distancia. Expone las características del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. En dicho sistema la formación docente comprende tres fases: la formación de un grado en un campo general, el perfeccionamiento en actividad y la capacitación de graduados docentes para nuevos roles y funciones. Se trata de incorporar una cuarta instancia que garantice al docente el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, de forma democrática. Para facilitar el aprendizaje a distancia se opta por una metodología activa, participativa e interdisciplinar. La duración dependerá de los contenidos, pero se sugiere que cada curso no supere el trimestre para que los docentes puedan optar por una capacitación diversificada. La forma de materializar esta capacitación a distancia pasaría por la utilización de la red establecida por la administración central, creando unidades específicas en cada distrito que desempeñarían las tutorías correspondientes. Sugiere que el plan de formación a distancia esté integrado por los siguientes subsistemas: de coordinación, de producción, de administración, tutorial y de evaluación.}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {ciencias sociales}, title = {Capacitación a distancia para docentes en ciencias sociales de la provincia de Buenos Aires}, author = {Radetich de Jakubowicz, Laura Virginia}, }