@misc{11162/26855, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26855}, abstract = {El objetivo general es evaluar el impacto que la innovación pedagógica de los programas de Educación Parvularia y Primer Grado de Estudios Sociales ha provocado en los docentes y padres de familia. La metodología es cualitativa. Trata las dimensiones, procesos y perspectivas teóricas de la innovación educativa, el nuevo programa dentro del cambio educativo, y las fases y estrategias para la innovación curricular. Compara el sistema educativo de España con el de El Salvador, centrándose concretamente en los objetivos de los niveles de educación infantil y primaria. Destaca algunas de las ventajas que tiene el diseño curricular de la reforma educativa española. Define el objeto de estudio: qué es un programa, cuáles son sus funciones y los modelos de evaluación de programas. Elabora una propuesta de evaluación cualitativa ajustándose en lo posible a la realidad salvadoreña; describe las variables a evaluar en cada una de las fases, así como los objetivos a alcanzar y las técnicas para la obtención de información. Presenta algunos instrumentos que pueden aplicarse y la temporalización de las actividades evaluativas.}, keywords = {evaluación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {El Salvador}, keywords = {España}, title = {Propuesta de diseño para la evaluación del programa de educación parvularia y primer grado de estudios sociales de El Salvador}, author = {Santamaría, Vilma Emérita}, }