@misc{11162/26617, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26617}, abstract = {El estudio comienza realizando un recorrido histórico sobre el uso del ordenador y relacionando la informática y la educación a través de las actitudes de los docentes, del alumno y de la familia. Trata en general de las nuevas tecnologías y la educación, de la utilización de la informática y la educación, de las teorías relevantes del aprendizaje con ordenador y del ordenador como facilitador del mismo. Presenta varios tipos de software educativo así como el CD-ROM y distintos juegos. Partiendo de la base teórica previa, elabora un proyecto educativo cuyos objetivos son: leer, interpretar y producir imágenes como una forma de comunicación y disfrutar descubriendo e identificando elementos básicos de su lenguaje; comprender y producir imágenes debidamente secuenciadas (ordenación cronológica de fotografías e historietas gráficas). El trabajo de los niños se facilita mediante la distribución de los ordenadores, de los objetos y materiales en rincones. La metodología está basada en la interacción, la creación, el juego y las actividades en grupo. Se propone una guía de observación para evaluar los aspectos relacionales (con los compañeros, con el profesorado y la familia), los personales (autonomía personal y hábitos de trabajo) y la adaptación al rincón y a la escuela.}, keywords = {Méjico}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {lectura}, keywords = {técnicas de lectura}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {La computadora como medio didáctico para el aprendizaje de la lectura en los niños de primero y segundo grado de educación primaria}, author = {Méndez Brito, María Magdalena}, }