@misc{11162/2616, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2616}, abstract = {Estos materiales tratan de aunar el aprendizaje de EL2 y los contenidos curriculares de Ciencias Sociales. La metodología empleada incluye el aprendizaje constructivista de la lectoescritura, el enfoque comunicativo y por tareas, el aprendizaje cooperativo, la ayuda entre iguales y el enfoque intercultural. Se desarrollan en torno a cuatro temas: el clima, los ríos y mares, las ciudades, y las migraciones. En cada apartado se trabaja el léxico entendido como una compleja red de relaciones (fonéticas, gráficas, semánticas.) entre diferentes unidades léxicas y se plantea el uso de las Nuevas Tecnologías como herramientas de búsqueda y tratamiento de la información, pues permiten integrar de manera ágil datos y contenidos de ámbitos muy diversos, facilitan la interactividad fuera del aula, posibilitan trabajar con documentos auténticos, la autonomía del aprendizaje, etc..}, publisher = {Oviedo : Consejería de Educación y Ciencia, Servicio de Ordenación Académica, Formación del Profesorado y Tecnologías Educativas,}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {lengua española}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {léxico}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Tender puentes : materiales de EL2 y Ciencias Sociales}, author = {Francos Maldonado, Concepción and Osoro Hernández, Andrés}, }