@misc{11162/26128, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26128}, abstract = {El estudio se lleva a cabo por un grupo de profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid. El contenido del estudio está estructurado en cinco capítulos tratándose en cada uno de ellos entre otros los siguientes puntos: Capítulo 1- Breve historia de las Escuelas Oficiales de Idiomas, labor, alumnado y profesorado de dichas escuelas; Capítulo 2- Información académica de las Escuelas Oficiales de Idiomas en Castilla y León; Capítulo 3- Actas de debate del primer Congreso de Escuelas Oficiales de Idiomas en Castilla y León; Capítulo 4- Ponencias, informes y evaluación de las Escuelas Oficiales de Idiomas, problemática del Inglés a distancia, Reglamento orgánico de las Escuelas, etc.; Capítulo 5- Conclusiones, enmiendas al Reglamento orgánico y propuestas de las Escuelas Oficiales de Idiomas. Como conclusión se hace hincapié en la falta de legislación, en la falta de institucionalización de estas enseñanzas y en las pocas perspectivas de que en un futuro se disipe las dudas existentes entre el profesorado, se necesita la seguridad del futuro para continuar trabajando en el presente.}, organization = {Junta de Castilla y León, Dirección General de Universidades e Investigación}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {política de la educación}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {expresión oral}, keywords = {lenguas extranjeras}, title = {Estudio institucional y académico de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la comunidad castellano-leonesa}, author = {Bustamante Alonso-Pimentel, Mónica and Torre Cuesta, Pamela de la and Hernández García, María Teresa and Planas Roca, Carmen}, }