@misc{11162/259402, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259402}, abstract = {Se presentas diferentes experiencias de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de educación universitaria y no universitaria. Entre las diversas propuestas de educación universitaria se encuentran varias experiencias relacionadas con el Aprendizaje Servicio (ApS) en diferentes niveles educativos; la tecnología educativa su uso e integración en el aprendizaje; Aprendizaje Basado en problemas (ABP); la competencia comunicativa y el enfoque CLIL (Content and Language Integrated Learning) así como la implementación de la gamificación, el room escape o la aplicación de técnicas como el Design Thinking o el Art Thinking. En relación a las experiencias llevadas a cabo en educación secundaria, se ofrece un grupo de buenas prácticas basadas en la aplicación de enfoques y metodologías como el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en la investigación así como cambios en las estrategias de evaluación y el uso de contratos de aprendizaje y la autoevaluación.}, publisher = {Zaragoza : Ediciones de la Universidad de San Jorge, 2018}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior}, author = {}, }