@misc{11162/25931, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25931}, abstract = {Se desarrollan seis unidades didácticas, seis cuadernillos interculturales para el alumnado de primaria, así como el cuaderno-guía del profesorado, enmarcadas en el Proyecto de Interculturalidad del Colegio Apóstol Santiago. Con la puesta en práctica de las unidades didácticas se cumple el objetivo marcado en el Proyecto de Interculturalidad de convertir el centro en un centro especializado en la educación intercultural. Junto con las unidades didácticas y los cuadernillos se incluye la justificación y el desarrollo de unas sesiones de Cuentacuentos para el alumnado y el profesorado por parte del africano Boniface Ofogo Nkama. Las diferentes sesiones de Cuentacuentos arrojan una experiencia enriquecedora para toda la Comunidad Educativa ya que desde el alumnado, pasando por las familias y el profesorado se puede aprender y conocer otra cultura a través de los cuentos y su transmisión oral. Con las unidades didácticas se pretende que cada alumno o alumna trabaje de forma individual y colectiva, siendo el propio protagonista de su aprendizaje, y que aprendan a convivir con alumnos de diferentes culturas con la finalidad de lograr el enriquecimiento de todo el alumnado educando en valores como la tolerancia y el respeto.}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {intercambio cultural}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Elaboración de unidades didácticas interculturales}, author = {Rabilero Barriuso, Sonia and López Díez, María Victoria and Hortigüela Revilla, Blanca and Bueno Barriuso, Alberto and Requeso Gallo, Rosa and Antón Arribas, Javier and Jorro de Inza, Eva and Rodríguez Villaroel, Juan José and Díaz López-Dóriga, Mercedes and Pardo de la Fuente, Javier}, }