@misc{11162/2577, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2577}, abstract = {Esta publicación recoge el Decreto 73/2007, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en el Principado de Asturias. Lo acompaña un anexo que incluye los métodos pedagógicos, la definición, los objetivos, los contenidos y los criterios de evaluación que constituyen el currículo de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial. Este currículo parte de un modelo de lengua entendida como uso de la misma, tal y como aparece definida en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación. Del concepto de lengua enunciado se deriva un modelo de competencia comunicativa lingüística que tiene una base fundamentalmente práctica, que se equipara con la capacidad de uso del idioma y que comprende tanto la competencia lingüística como las competencias sociolingüística y pragmática. Los objetivos, contenidos y criterios de evaluación elaborados para los distintos niveles de las enseñanzas de idiomas de régimen especial se han desarrollado de acuerdo con este enfoque y se basan en los niveles de referencia del Consejo de Europa.}, publisher = {Oviedo : Consejería de Educación y Ciencia, Dirección General de Políticas Educativas y Ordenación Académica, 2007}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {didáctica}, keywords = {evaluación}, keywords = {decreto}, title = {Enseñanzas de idiomas}, author = {Álvarez Menéndez, María Azucena and Cases Cuesta, Evangelina and González Ortiz, María Isabel and Tejo Lorenzo, María Begoña and Tuero Vigil, Ana Consuelo and Valdés Solís, María del Mar}, }