@article{11162/254056, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254056}, abstract = {El CEIP Bilingüe Foro Romano cuenta con un equipo de profesores muy implicados que hacen que esta escuela sea muy demandada dados los numerosos proyectos en los que participan y que hacen que sus alumnos tengan variadas oportunidades de aprender. Entre los muchos proyectos en los que participan destacan los de aprendizaje-servicio, finalista en los premios nacionales de la Red Española de ApS (Aprendizaje-Servicio) 2019, en el que los alumnos consiguieron filtros de agua para escuelas colombianas; también es pionero en el bilingüismo, empleando el inglés como vehículo de aprendizaje, el trabajo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las emociones así como la reorganización del uso del patio y la biblioteca como elemento fundamental del centro. La atención a la diversidad, la alfabetización digital de alumnos y familias y la participación en proyectos Erasmus+ se completan con un proyecto en el que alumnos de cursos superiores ejercen la codocencia con alumnos menores.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 530, abril ; p. 26-35}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {enseñanza en equipo}, title = {CEIP Bilingüe Foro Romano : cuarte de Huerva (Zaragoza) : un cole para llegar a ser}, author = {Pavón Cabrera, Manuel}, }