@article{11162/24585, year = {2010}, url = {http://www.rieoei.org/rie54a05.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24585}, abstract = {Se resalta la función que los orientadores de los centros educativos pueden cumplir frente al desarrollo y consecución de programas de mejora en las escuelas. Se describe el papel del orientador escolar a partir del análisis de las tareas, tanto de las que puede asumir en los procesos de cambio como de las que, por su formación y trayectoria, articula durante los mismos. Se explicita, asimismo, el trabajo que este profesional aborda juntamente con el equipo directivo, con los profesores y con el alumnado del centro, destacando las potencialidades y características que lo convierten en un líder educativo comprometido con la mejora continua de la escuela.}, booktitle = {Revista Iberoamericana de educación. 2010, n. 54, septiembre-diciembre ; p. 107-122}, keywords = {orientador}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {orientación}, keywords = {perfil profesional}, title = {El orientador escolar como agente interno de cambio}, author = {García Barrera, Alba and Martínez Garrido, Cynthia Almenara and Krichesky, Gabriela J.}, }