@article{11162/24314, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24314}, abstract = {En este artículo se trata de sistematizar la investigación sobre prácticas de enseñanza que el autor y su equipo, el Grupo de Investigación Educativa Eduardo Benot realiza sobre prácticas de enseñanza en la formación del profesorado de primaria en la Universidad de Cádiz. A través de instrumentos como los argumentos prácticos de Fenstermacher y los que utiliza Handal para reflexionar sobre la planificación curricular, el autor intenta averiguar cuál es el conocimiento tácito que subyace en su investigación-acción. Se han utilizado estos esquemas de modo inverso. Partiendo de los principios con los que se organiza su actuación y, a través de premisas situacionales y teóricas, se descubren las ideas generales o justificaciones que sostienen su trabajo. Éstas se sintetizan en el aprendizaje relevante de la profesión docente, en la concepción amplia del profesor y en su socialización reflexiva y crítica.}, booktitle = {Tavira : revista de ciencias de la educación. 1997, n. 14 ; p. 7-12}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {investigación acción}, keywords = {sociología de la educación}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {El conocimiento tácito en la puesta en práctica de un proyecto de investigación-acción de prácticas de enseñanza}, author = {Jiménez Gámez, Rafael Ángel}, }