@article{11162/24052, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24052}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/288/244}, abstract = {Se presenta las experiencias y opiniones recogidas de los alumnos durante tres cursos académicos de dos asignaturas ofertadas en el Master Oficial en Matrimonio y Familia de la Universidad de Navarra. Las asignaturas son Educación familiar en la infancia y Modelos de orientación en psicopedagogía familiar. Se trata de una propuesta metodológica para fomentar la integración de la docencia práctica de dos asignaturas planteando una metodología centrada en el alumno que fomente el aprendizaje autorregulado y autónomo, así como el desarrollo de competencias en los alumnos, a través del empleo del roleplaying, el Método del Caso, las plantillas de evaluación y el video digital. La peculiaridad de la experiencia mostrada radica en que forma parte de un master de modalidad on-line que combina unas sesiones presenciales al finalizar la docencia del curso para poner en práctica los contenidos estudiados a lo largo del curso académico.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2009, n. 12 ; p. 67-96}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {destreza}, title = {Aprendizaje autorregulado y fomento de competencias en dos asignaturas de master a través del empleo de plantillas de evaluación : Método del Caso, roleplaying y video digital}, author = {Lara, Sonia and Rivas, Sonia}, }