@article{11162/23767, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23767}, abstract = {Se presenta una parte de una secuencia de enseñanza de la astronomía diurna para maestros y maestras en formación inicial, con un enfoque que integra el dominio de la materia, las concepciones científicas, las concepciones sobre la naturaleza de la ciencia y las actitudes hacia la ciencia. En esa secuencia se parte de las observaciones del movimiento del sol en el cielo a lo largo del año en la localidad en la que nos encontremos, para llegar a construir un modelo que explique esas observaciones y que permita predecir lo que se observará en otras localidades y en cualquier día del año.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2009, n. 61, julio-septiembre ; p. 27-37}, keywords = {astronomía}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {motivación}, keywords = {material autodidáctico}, keywords = {aprendizaje intencional}, keywords = {didáctica}, title = {El aprendizaje del modelo Sol-Tierra : una oportunidad para la formación de maestros}, author = {}, }