@article{11162/23722, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23722}, abstract = {Se ofrece un panorama de la formación matemática de los futuros maestros de la etapa de Educación Infantil en nuestro país. Con este objetivo, el artículo se estructura en cuatro apartados: de dónde venimos, dónde estamos, hacia dónde vamos y hacia dónde queremos ir. Se trata, en definitiva, de un breve análisis que muestra los esfuerzos realizados para ir dotando de rigor académico y científico a los estudios de maestro de educación infantil en general y a la educación matemática que reciben los estudiantes en particular. Junto con la descripción de los avances que se han ido realizando en los últimos años, se plantean algunos interrogantes que invitan a la reflexión de todos aquellos que nos dedicamos a formar a futuros maestros en esta etapa educativa.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2009, n. 51, abril-junio ; p. 30-43}, keywords = {matemáticas}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {organización}, keywords = {didáctica}, title = {Un análisis optimista de la educación matemática en la formación de maestros de educación infantil}, author = {Alsina Pastells, Ángel}, }