@article{11162/236166, year = {2021}, url = {https://revistas.upsa.es/index.php/papeleseducacion/article/view/484}, url = {https://hdl.handle.net/11162/236166}, abstract = {Una de las bases en las que se sostiene la escuela inclusiva es el concepto y la percepción que se tenga del apoyo, el cual traspasa su enfoque especializado en la atención de las necesidades del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) e incluye la intervención del profesorado de Pedagogía Terapéutica (PT) en las aulas del grupo-clase junto al profesorado de aula/materia. Se analiza cómo poner en práctica una docencia compartida para que sea una estrategia inclusiva real, su posible organización, los enfoques pedagógicos y tipos de actividades afines a la docencia compartida así como una evaluación y valoración de la misma. En conclusión, para alcanzar una docencia compartida entre el profesorado de PT y el profesorado de aula/materia se debe partir desde la organización del centro educativo y propiciar condiciones de planificación minuciosa de la misma entre los distintos agentes educativos.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2021, n. 25 ; p. 39-61}, keywords = {educación especial}, keywords = {educación inclusiva}, keywords = {enseñanza en equipo}, title = {La docencia compartida como estrategia inclusiva real : un análisis para su puesta en práctica}, author = {Carrillo López, Pedro José and García Perujo, María}, }