@article{11162/23474, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23474}, abstract = {Los niños se interesan por todo lo que les rodea. Cualquier contexto puede ser una fuente de aprendizaje, pero no todos tienen la misma potencialidad para reconstruir la experiencia, en función de culturas distintas a las dominantes, y para deducir formas de actuación responsables con el entorno. El trabajo por proyectos en la escuela nació y lo aplican subgrupos de educadores preocupados por cambiar 'maneras de hacer' dominantes en la escuela. Un proyecto tiene sentido si favorece la construcción de un conocimiento que promueva la comprensión del mundo y la capacidad para actuar en él de una manera responsable y solidaria. Respetar todas las opiniones no implica no hablar de las que recogen valores distintos a los dominantes, ni promover que se fundamenten las actuaciones, ni que un centro educativo privilegie determinadas acciones frente a otras.}, booktitle = {Aula de infantil. 2008, n. 44, julio-agosto ; p. 5-7}, keywords = {proyecto}, keywords = {cambio social}, keywords = {entorno de programación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {sistema de valores}, title = {Proyectos y actividades para cambiar el entorno}, author = {Sanmartí Puig, Neus and Tarín Martínez, Rosa María}, }