@mastersthesis{11162/233984, year = {2020}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59793/TFM_Rosal%c3%adaCastroP%c3%a9rez.pdf?sequence=5&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/233984}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Música de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El trabajo se basa en el tratamiento de los contenidos desde el punto de vista inclusivo, abogando por la búsqueda de una historia compensatoria feminista. Por ello el proyecto de innovación que se desarrolla tiene como objetivo contribuir al tratamiento de temas que apelen a la educación en valores a través de unos contenidos que ofrezcan un trato equitativo entre las figuras, masculinas y femeninas, más importantes de la historia de la música. Partiendo de la base de la equidad se pretende dar el mismo valor a cada género.}, keywords = {música}, keywords = {didáctica}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Una historia compensatoria de la música}, author = {Castro Pérez, Rosalía}, }