@article{11162/233849, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/233849}, abstract = {No hay virtud pedagógica en el castigo, sea físico o emocional. Lo que funciona es la motivación intrínseca: propósito, autonomía y maestría. Dicho en otras palabras: el sentido de lo que hacemos, la libertad y el aprendizaje. Sin embargo, en España hay un 40% de jefes tóxicos, que se dedican a amenazar, a gritar e incluso a humillar a quienes consideran «subordinados». Cuatro de cada diez, nada menos. Y tan solo un 16% de auténticos líderes que inspiran, que integran los equipos, que fomentan la imaginación como base para la innovación y que utilizan adecuadamente su intuición.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 510, junio ; p. 128-131}, keywords = {motivación}, keywords = {castigo}, keywords = {disciplina}, keywords = {liderazgo}, keywords = {libertad}, title = {¿La letra con sangre entra?}, author = {Cubeiro Villar, Juan Carlos}, }