@misc{11162/232504, year = {2021}, url = {https://drive.google.com/file/d/1fl_6nuW0-SMKs0CcViUTXlHChLp57VQt/view}, url = {https://hdl.handle.net/11162/232504}, abstract = {Se reflexiona sobre las propias funciones y quehaceres que tienen encomendado los inspectores e inspectoras de educación. Se pretende mostrar una visión razonada y coherente de todo aquello que envuelve la Inspección de Educación. Las continuas transformaciones experimentadas por el sistema educativo en su conjunto obligan a adoptar una actitud de reflexión primero y de progreso después. La Inspección de Educación está imperada a cambiar, a innovar y a ser parte fundamental de la mejora de los centros educativos. El documento está estructurado en ocho capítulos que, aunque se muestran independientes, conectan con la finalidad vinculante de contribuir a una modernización y actualización de la Inspección Educativa. El hilo argumental que enlaza todos los capítulos es una propuesta de cambio y mejora que impacte en el Sistema Educativo en su conjunto y en los centros educativos en particular. Cada capítulo, además de una pertinente fundamentación teórica, presenta propuestas que deben favorecer y acomodar a la Inspección de Educación a un conjunto de funciones y atribuciones más cercanas a la cambiante realidad educativa. Cada capítulo aborda los temas que se ha considerado relevantes para el ejercicio de la función inspectora, teniendo en consideración aspectos que abarcan lo sustancial del desempeño.}, publisher = {[Madrid] : Unión Sindical de Inspectores de Educación, D.L. 2021}, keywords = {inspección}, keywords = {inspector}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Marco para el buen desempeño de la inspección educativa : MBDIE : retos y desafíos por alcanzar}, author = {Alcalá Ibáñez, María Lourdes and Miguel Pérez, Violeta and Camacho Prats, Alexandre and Galicia Mangas, Francisco Javier and Montero Alcaide, Antonio and Tébar Cuesta, Fernando}, }