@article{11162/232, year = {2011}, url = {http://pakenredes.cepalcala.org/upload/file_aj01_09_11_10_30_13.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/232}, abstract = {Se presenta una introducción a la práctica filosófica del Diálogo Socrático según el enfoque de Leonard Nelson, explicando brevemente su origen, su diferencia con otras prácticas afines y sus posibles aplicaciones en el aula, tanto en Educación Primaria como en Secundaria. Esta metodología se utiliza en otros países europeos (Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda) para enseñar Educación para la Ciudadanía, Ética o Religión y Filosofía, pero también dentro de otras materias, como Ciencias Sociales, Lengua o Matemáticas.}, booktitle = {P@k-en-redes. Sevilla, 2011, v. 1, n. 9, junio ; 9 p.}, keywords = {filosofía}, keywords = {diálogo}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {educación cívica}, title = {Qué es un Diálogo Socrático?}, author = {Rossem, Kristof van}, }