@article{11162/23125, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23125}, abstract = {Se reflexiona sobre las dificultades que encuentra el alumnado en el trabajo con Internet. Se presenta una experiencia en el aula con la que a la vez de aprender ciencias los alumnos desarrollan algunas competencias básicas para moverse en la sociedad del siglo XXI. El trabajo se realiza dentro de un aula de ordenadores con conexión a Internet de manera individual o en grupos de dos personas y sigue una estructura donde nos encontramos: una primera fase de familiarización con el puesto de trabajo y la navegación por Internet, una segunda fase de interpretación de la información y elaboración de resúmenes, una tercera de búsqueda reflexiva y estratégica de información, una cuarta fase de análisis y discriminación de la información y una última fase de realización de un informe sobre un tema. Con esta experiencia el alumnado poco a poco va aprendiendo nuevas destrezas que le llevan hacia un aprendizaje más autónomo.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2006, n. 50, octubre-diciembre ; p. 48-55}, keywords = {taller de formación}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Taller de ciencias : una experiencia de aprendizaje con Internet}, author = {Gómez Crespo, Miguel Ángel}, }