@misc{11162/230193, year = {2014}, url = {https://isei-ivei.hezkuntza.net/c/document_library/get_file?uuid=749bb4e1-52c1-4d3f-93ff-13e3fe099f6d&groupId=635622}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230193}, abstract = {Se analiza la situación de alumnado inmigrante en Euskadi, de 4º de E. Primaria y 2º de ESO, a partir de los datos obtenidos en la Evaluación de diagnóstico llevada a cabo en 2013 en todos los centros escolares vascos sostenidos con fondos públicos. Se presentan algunos datos y conclusiones sobre la actitud hacia el alumnado inmigrante expresada por sus compañeros y compañeras. La idea es que, aunque el alumnado inmigrante escolarizado en nuestros centros tiene los mismos derechos y obligaciones que el resto del alumnado; sin embargo, el éxito de su integración no sólo depende del cumplimiento de unas leyes, sino también de la actitud de los miembros de la comunidad educativa y de la disponibilidad de programas integrales y recursos humanos y materiales.}, publisher = {Bilbao : ISEI-IVEI, 2014}, keywords = {País Vasco}, keywords = {informe}, keywords = {inmigrante}, keywords = {integración escolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Resultados del alumnado inmigrante en Euskadi}, author = {Luna Arcos, Francisco}, }