@article{11162/22989, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22989}, url = {http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v26n1/02124521v26n1p67.pdf}, abstract = {El aula de matemáticas puede ser objeto de análisis desde muy diversas perspectivas. Se estudia la gestión de la participación de los alumnos en los procesos de aprendizaje relacionados con el contenido matemático. Para ello se desarrolla un instrumento de análisis y se muestra su utilidad aplicándolo a una sesión sobre polígonos. Se centra en cómo la maestra promueve procesos de responsabilización, comunicación y validación.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2008, v. 26, n. 1, marzo ; p. 67-76}, keywords = {matemáticas}, keywords = {análisis cualitativo}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {participación}, keywords = {comunicación}, keywords = {responsabilidad}, title = {Análisis de secuencias de aprendizaje matemático desde la perspectiva de la gestión de la participación}, author = {Carrillo Yáñez, José and Climent Rodríguez, Nuria and Gorgorió Solá, Núria and Prat, Montserrat and Rojas, Francisco Javier}, }