@misc{11162/229623, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/229623}, abstract = {Se persigue conocer las percepciones de los futuros docentes, estudiantes del Máster de Profesorado en Educación Secundaria y del Grado de Educación Primaria, sobre la relación existente entre la innovación y la tecnología. La muestra está formada por 97 estudiantes del Grado de Educación Primaria (Campus de Ourense) y Máster de Profesorado en Educación Secundaria y FP, especialidades de sector Primario, Secundario y Servicios de la Universidad de Vigo, quienes participan de modo virtual en un sondeo constituido por una pregunta dicotómica y dos abiertas, sobre el concepto de `innovación¿. Se realiza un análisis de contenido de las respuestas y un análisis de frecuencias. Los resultados muestran una conceptualización de la innovación educativa en la que está presente la tecnología, sin embargo, por sí misma no transforma a los docentes en innovadores. Se concluye que los futuros docentes consideran la tecnología un recurso más y un apoyo para la innovación educativa, no tanto como una finalidad en sí misma, aunque sigue siendo necesaria una formación en ambos campos para conseguir una auténtica simbiosis.}, booktitle = {La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación. Barcelona, 2022 ; p. 173-184}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {formación inicial}, title = {Innovación y TIC desde la perspectiva de los futuros docentes}, author = {Raposo Rivas, Manuela and Cebrián Robles, Violeta}, }