@article{11162/228230, year = {2012}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/238}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228230}, abstract = {El alumnado que presenta altas capacidades es un colectivo que necesita una respuesta educativa de calidad, acorde con sus necesidades y que, en la mayoría de los casos, no siempre suele ser eficaz. Para ello es fundamental contar con una normativa educativa precisa que clarifique, en primer lugar qué alumnos son los que se podrían englobar bajo este concepto, y en segundo lugar que oriente y regule de manera sistemática y concreta las acciones educativas y las estrategias que se pueden llevar a cabo. Por tanto, el análisis que se realiza trata de poner de manifiesto las potencialidades y las debilidades de nuestra legislación actual sobre el tema.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2012, v. 5, n. 2 ; p. 129-140}, keywords = {educación especial}, keywords = {superdotado}, keywords = {respuesta}, keywords = {intervención}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {sistema educativo}, title = {Análisis y valoración de la situación actual del alumnado con altas capacidades en España}, author = {Comes Nolla, Gabriel and Díaz Pareja, Elena María and Ortega-Tudela, Juana María and Luque de la Rosa, Antonio}, }