@article{11162/228, year = {2011}, url = {http://www.cepguadix.es/~revista/joomla/docs/numero1/enero_2011_art_6.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/228}, abstract = {La puesta en marcha del huerto ecológico y vivero escolar es un recurso didáctico que, desde un punto de vista interdisciplinar y, eminentemente práctico, proporciona a la comunidad educativa la posibilidad de encontrarse y de hacer que la educación medioambiental sea un eje transversal. Provisionalmente se sustituye la prioridad del espacio cerrado del aula por este proyecto dinámico al aire libre. Esto conlleva aspectos de diversa índole: preparativos específicos, formación, sentimientos de inseguridad y escepticismo en los resultados, apreciación de la casuística y de la consiguiente especulación climática, atención y seguimiento del proceso, etc.Considerando el ciclo vital de las plantas y la actividad que se pretende llevar a cabo, se hace necesario disponer de un banco de semillas amplio para hacer frente a la siembra de las especies que se cultivan en el huerto, de donde surge la idea del vivero como complemento al mismo.}, booktitle = {Revista digital educativa Wadi-Red. 2011, v. 1, n. 1, enero ; p. 39-46}, keywords = {escuela al aire libre}, keywords = {recursos naturales}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {proyecto}, title = {Huerto ecológico y vivero escolar : algo más que un recurso educativo}, author = {Tortosa López, María Encarnación and Callejas Hervías, Emilio and Velasco Molina, Lidia and Gómez Ortega, Soledad and Ortega Jiménez, Ignacio and Rojas García, Josefa and Romero Hernández, María Jesús and Ruíz Guzmán, María Mercedes}, }