@article{11162/22739, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22739}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/10531/10945}, abstract = {El juego se ha mostrado históricamente como un recurso educativo explotado por el hombre desde la antigüedad y prioritariamente fuera de los cauces formales de la educación. Partiendo de este supuesto estudiamos las bases teóricas que subyace al juego recreativo y al juguete como medios formativos, en el ideal de la historia de la educación y recogemos algunos supuestos y suponen el estímulo para el desarrollo de la actividad infantil. En el desarrollo familiar y escolar, la educación se ha caracterizado por su poco atractivo y el escaso uso de procedimientos lúdicos para la enseñanza, que a la postre facilitaran.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1997, n. 16, noviembre-diciembre ; p. 113-131}, keywords = {trabajo}, keywords = {España}, keywords = {escuela primaria}, title = {El devenir histórico del juego como procedimiento educativo : el ideal y la realidad}, author = {Garfella Esteban, Pedro Rafael}, }