@article{11162/22726, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22726}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/6855/6839}, abstract = {Hace un recorrido a través de la evolución de las Escuelas Normales durante el periodo de la transición en España. Contextualizando en un primer momento su análisis en desde principios del siglo XX, enseguida sitúa la LGE (1979) como punto de inflexión que abrirá el paso del tardo franqusmo a la transición sirviéndose de algunos casos paradigmáticos (Escola de Mestres de la Universitat Autonoma de Barcelona, Comisión I5, Plan Otero, ect.) para ilustrar el sentido de las tensiones de las distintas tendencias políticas, sociales y, económicas y culturales que han influido hasta hoy de forma decisiva en el proceso de evolución del la formación del profesorado en España.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2002, n. 21, noviembre-diciembre ; p. 81-90}, keywords = {España}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {democratización}, keywords = {escuela de formación de profesores}, title = {Las Escuelas Normales en tiempos de la transición}, author = {Benejam Arguimbau, Pilar}, }