@article{11162/224959, year = {2019}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/100/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224959}, abstract = {La demostración matemática es uno de los procesos más importantes de las matemáticas, su motor de desarrollo y verificación. La demostración contribuye a la comprensión de los conceptos matemáticos, pues contiene los métodos, herramientas, estrategias y conceptos que se necesitan para resolver problemas, y éstos últimos suponen la esencia principal de las matemáticas (Hanna y Barbeau, 2010). Son múltiples las investigaciones sobre la demostración matemática en el campo de la educación matemática. En la Universidad de Valladolid también se han desarrollado varias investigaciones sobre la demostración matemática, algunas publicadas en la revista Números, como las asociadas a las dimensiones de la demostración y su evolución en libros de texto (de ahora en adelante, LT). Se repasan estos trabajos, presentando una síntesis y reflexión sobre ellos, completando la visión y resultados considerando la ley educativa LOMCE.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 100 ; p. 135-138}, keywords = {demostración}, keywords = {matemáticas}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {libro de texto}, title = {La demostración matemática y los libros de texto de Bachillerato : evolución a través de las leyes educativas}, author = {Conejo Garrote, Laura and Arce Sánchez, Matías and Ortega del Rincón, Tomás}, }