@article{11162/22456, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22456}, url = {http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v24n3/02124521v24n3p309.pdf}, abstract = {Se describe la estructura y la naturaleza de los sistemas de creencias de un grupo de estudiantes de secundaria obtenidas a través de un cuestionario diseñado para este fin desde un enfoque sistémico. Se identifican las relaciones entre creencias, género, contexto sociocultural, rendimiento y opción de estudio elegida por los estudiantes. A través de un estudio de casos se estudian las relaciones existentes entre el rol y el funcionamiento del profesor y el estilo instructivo en clase y las creencias de los estudiantes.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2006, v. 24, n. 3, noviembre ; p. 309-324}, keywords = {matemáticas}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {formación del concepto}, title = {Creencias de los estudiantes de matemáticas : la influencia del contexto de clase}, author = {Gómez Chacón, Inés María and Op't Eynde, Peter and Corte, Erik de}, }