@article{11162/22334, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22334}, url = {http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v24n2/02124521v24n2p193.pdf}, abstract = {Las actitudes como contenido escolar son difíciles a la hora de enseñar y de valorar su nivel de adquisición. En este estudio se centran en las actitudes sobre la ciencia como conocimiento y hacia la ciencia como asignatura académica. Se presentan los resultados de una investigación comparativa realizada con alumnos de cuarto de educación secundaria obligatoria (15-16 años) que se acercaron a la genética desde dos perspectivas distintas, una metodología tradicional para el grupo control y una unidad didáctica basada en la resolución de situaciones problemáticas, ÷¿Soy así por puro azar?, para el experimental. Al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, el grupo control mantuvo sus actitudes iniciales mientras que el experimental manifestó actitudes más favorables y realistas sobre y hacia la ciencia.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2006, v. 24, n. 2, junio ; p. 193-206}, keywords = {educación científica}, keywords = {actitud}, keywords = {genética}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {investigación comparativa}, title = {Resolver situaciones problemáticas en genética para modificar las actitudes relacionadas con la ciencia}, author = {Martínez Aznar, María Mercedes and Ibáñez Orcajo, María Teresa}, }