@article{11162/223246, year = {2018}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/332/334}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223246}, abstract = {La bibliografía actual sobre altas capacidades defiende que la evaluación de esta población se debe realizar de forma multidimensional de forma que aparte del C.I. habría que evaluar diferentes variables (Renzulli, 2015). Se ha llevado a cabo un estudio para identificar aquellas áreas en los que los menores con alta capacidad se diferencian de los de inteligencia normal. Para ello, se obtuvo una muestra total de 50 menores de los cuales 25 tenían alta capacidad y 25 inteligencia normal y se midieron funciones ejecutivas, potencial de aprendizaje, estilo cognitivo y habilidades interpersonales. Después del análisis a partir del ANOVA se ha podido comprobar diferencias significativas en variables como C.I., memoria de trabajo, fluidez fonológica, planificación y estilo cognitivo independiente a favor de los menores con sobredotación. Sin embargo, no se han encontrado diferencias entre los tres grupos en potencial de aprendizaje, coordinación visomotora, flexibilidad, ni en habilidades sociales.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2018, v. 11, n. 1 ; p. 91-112}, keywords = {inteligencia}, keywords = {superdotado}, keywords = {talento}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {evaluación}, title = {Sobredotación, talento e inteligencia normal : diferencias en funciones ejecutivas, potencial de aprendizaje, estilo cognitivo y habilidades interpersonales}, author = {López Rivas, Laura and Calero García, María Dolores}, }