@article{11162/22280, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22280}, abstract = {Aborda la integración de los alumnos inmigrantes en España, aunque también hace alusión a este mismo problema en otros sitios como es el caso de Francia. La educación intercultural no sólo genera problemas, también riqueza cultural y material. La mezcla de culturas, es imprescindible para la integración. Expone como una clase reducida es siempre imprescindible a los recién llegados para una adecuada integración. Un asunto sobre el que se hace incapié y genera conflicto es el 'velo musulmán', del que habría que hacer serias reflexiones, y lo hace a través de varios ejemplos en distintas escuelas. Apuntar, por último, que España va bastante atrás en cuanto a la línea a seguir para acoger a la nueva población trabajadora y a sus familias. Si nuestras autoridades políticas y educativas no cambian su manera de afrontar la realidad de la inmigración, ésta, pasará de ser un asunto más a ser un grave problema, como lo es en Francia en la actualidad.}, booktitle = {Foro de educación. 2005, n. 5 y 6 ; p. 14-25}, keywords = {integración escolar}, keywords = {inmigración}, keywords = {integración racial}, keywords = {integración social}, keywords = {integración cultural}, keywords = {España}, keywords = {Francia}, title = {Aspectos culturales de la integración de los alumnos inmigrantes en España}, author = {Puente Sánchez, Javier de la}, }