@misc{11162/221724, year = {2004}, url = {https://www.euskadi.eus/contenidos/documentacion/inn_doc_lenguas/eu_def/adjuntos/500004e_Pub_MEC_Portfolioa_02_e.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221724}, abstract = {Se pretende acercar al profesorado las posibilidades de utilización del Portfolio Europeo de Lenguas (PEL) en los primeros niveles de enseñanza (Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. Se presentan preguntas y actividades que le hacen reflexionar al niño o la niña sobre el papel que juega el colegio, sus familiares, amistades, o los personajes que conocen a través de los medios de comunicación y la posibilidades de aprender que les ofrecen las actividades cotidianas en casa, el colegio, en su tiempo de ocio, viajes, o con los objetos que les rodean, en suma, se pretende que aprendan de sus experiencias dentro y fuera del aula, que les lleven a percibir y entender la realidad plurilingüe y pluricultural en la que viven, con el fin de apoyar las estrategias básicas que facilitarán el desarrollo de un aprendizaje autónomo de lengua.}, publisher = {Madrid: Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2004}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {primera infancia}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Nire lehen portfolioa : 3-7 urte : gida didaktikoa}, author = {Alario Trigueros, María del Carmen and Alonso Ramírez, María de la Calle and Gómez Romero, María Belén and Robledo Ortega, Miguel Ángel}, }