@article{11162/220566, year = {2006}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2281067}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220566}, abstract = {Se recoge un estudio sobre competencias interculturales en el alumnado de Educación Primaria, con el fin de analizar los conocimientos, actitudes y habilidades en relación a la educación intercultural, estudiando posibles diferencias en dichas competencias interculturales en función del género y la edad del alumnado. Para ello, se sigue un enfoque de tipo cuantitativo con un diseño no-experimental y se toma una muestra de 90 alumnos de un colegio público de Almansa (Albacete). Los resultados mostraron que el alumnado tenía suficientes competencias en actitudes interculturales, pero presentaba carencias en relación a conocimientos y habilidades. Los datos también desvelaron la existencia de diferencias significativas en competencias interculturales referidas a la edad, pero no en cuanto al género.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2006, v. 21 ; p. 255-265}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {habilidad}, keywords = {conocimiento}, keywords = {actitud}, keywords = {alumno}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {destreza}, title = {La interculturalidad en la escuela actual : una aproximación a las competencias interculturales del alumnado de Educación Primaria}, author = {Hernández Bravo, José Antonio and Hernández Bravo, Juan Rafael and Milán Arellano, Miguel Ángel}, }