@article{11162/21985, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21985}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/6891/6871}, abstract = {En este artículo se defiende que poco antes de la Restauración, una fracción minoritaria de la Francmasonería consideraba que su papel era difundir la instrucción y definir los fundamentos de una moral alejada de los dogmas religiosos. Esta corriente, animada por deístas e ideólogos agnósticos se vio reforzada por el crecimiento del movimiento republicano y del socialismo utópico dentro de la Institución, así como por un reclutamiento parcial llevado a cabo por la misma entre el proletariado. Se concluye que tras la caída de la monarquía, la Francmasonería estuvo demasiado ocupada en proyectos de reformas internas para poder abordar un proyecto educativo de conjunto.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1990, v. 9 ; p. 77-85}, keywords = {Francia}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {política cultural}, keywords = {filosofía de la educación}, title = {La Francmasonería francesa y la cuestión escolar : 1830-1880}, author = {Combes, André}, }